Video de la Campaña Publicitaria, cabe señalar que lloré cual Magdalena cuando lo vi, como es de esperarse.
La dramaturga Susan Sontag trataba en su libro Ante el Dolor de los Demás, precisamente sobre como actuamos al presenciar, desde nuestras pantallas o periódicos, el dolor de otros seres humanos. Parece ser que hay quien sí hace algk ante el dolor de los demás.
Médicos Sin Fronteras creó una campaña publicitaria impresionante tanto socialmente como en mercadotecnia: en las farmacias de España se pueden comprar Pastillas contra el Dolor Ajeno por sólo 1 euro. La idea es que uno consuma medicinas para aliviar el dolor de otras personas, en otros continentes.
Estas medicinas consisten en una cajita de 6 caramelos que representan medicinas para personas que sufren de enfermedades olvidadas (como la Tuberculosis, Enfermedad del Sueño, el Chagas, Kala Azar, la Malaria y el SIDA infantil; cada pastilla representa una).
Sin más que decir me parece conmovedora la sensibilidad, profesionalidad y caridad (amor) con la que nace esta campaña. Un aplauso para Médicos Sin Fronteras y sus mercadólogos, patrocinadores (todo aquel que la apoyan) y por supuesto cooperantas que diario hacen que este mundo gire.
--> Enlace MSF | Pastillas contra el Dolor Ajeno