3 de julio de 2011

Si aún viviera la Princesa del Pueblo

Fuente: Reuters. 
Hace unos días la revista Newsweek publicó en su último número fotografías de como sería  la Princesa Diana si aún viviera, normalmente esta manipulación de imágenes me hubiera parecido ofensiva, pero la verdad es que me parece profundamente conmovedora, como seguramente lo hace a mucha gente en el Reino Unido y el mundo. 

Además su editora, y autora de la biografía postuma Las Crónicas de Diana, escribió sobre como sería la vida de Diana si aún siguiera con vida. Sin dar mucha importancia a sus predicciones sobre su uso de botox, dos matrimonios fallidos o el que agregaría a Camila Parker en facebook y el Principe Carlos daría su aprobación con un "me gusta", que francamente no resultan más allá que ofensivamente triviales, me hizo preguntarme que estaría haciendo realmente la Princesa para el mundo, de seguiren élen que habría influido. 

Kate Middleton y la Princesa
Diana, en la portada de la revista 
Newsweek. 
La Princesa Diana fue una persona bella por dentro y por fuera con un compromiso real con el altruísmo que se preocupaba por las personas indefensas en el mundo, más allá de lo que los deshumanizados ojos de la industria de la moda, las celebridades o la familia real podían ver. Diana llevaba a sus hijos a visitar personas con SIDA cuando la enfermedad era aún muy desconocida, huida y terminal, ella no les decía que esas personas tenían SIDA, sino cáncer. 

Hay testimonios de personas discapacitadas, niños y niñas, que relatan la sencillez y calidez con la que la Princesa se acercó a ellos, al grado de que no supieron que era un miembro de la familia real sino una persona común con corazón. 

Fallido su matrimonio, no se supone que siguiéramos llamado Princesa a la mujer que impulsó en sus últimos años de vida la prohibición mundial del uso de bombas de racimo y no vivió para ver su lucha obtener resultados, pero el título quedó como un reconocimiento de quien realmente fue lo que debería ser una princesa, al menos idealmente: una dama que usa su poder para defender y cuidar amorosamente a quien indirecta o directamente gobierna y por tanto con quien tiene responsabilidad. 

No olvides calificar por favor ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario